La carta “Win-Win” de CFK: por qué el mercado cree que tiene todo para ganar

0

La vicepresidente publicó un escrito en el que se despegó del fracaso económico de la gestión de Alberto Fernández. Dijo que hay “funcionarios que no funcionan”.

La carta que escribió y difundió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner constituye una estrategia “Win-Win” que, por un lado, se despega de los malos resultados de la gestión de Alberto Fernández y, por el otro, se posiciona como una “líder de un posible acuerdo refundador”.

“Creemos que lo más destacable pasa fundamentalmente por dos aspectos. Primero, se despega del fracaso económico de la gestión de Alberto Fernández (AF). Segundo, llama a un acuerdo a todo el arco político para acabar con el mal del bi-monetarismo”; mencionó un informe de la consultora Delphos Investment.

Delphos cree que la jugada de CFK “podría leerse como una gran jugada política realizada por la ex Presidenta, que arrojaría un posible resultado Win-Win para ella“.

“En un momento macroeconómico sumamente delicado y de resultado incierto como el actual, la ex Presidenta culpa a los otros miembros de su coalición gobernante como los únicos responsables y se constituye como la líder de un futuro acuerdo político refundador”, completó el informe.

La consultora cree que la ex Presidenta buscaría divorciarse de un potencial fracaso del gobierno y casarse con una potencial reversión de la debacle actual.

“En caso que la oposición se niegue a un acuerdo político, entonces aparecería como co-responsable de cualquier eventual desplome económico y financiero. Y si se suma a un acuerdo y no se logra revertir la situación, la oposición caería en desgracia juntamente con el gobierno”, analizó.

Agregó que si el consenso logra ser exitoso y evita la catástrofe macroeconómica, CFK surgiría como la líder política que gestó dicha realidad. A su vez, pasaría a ser la líder de su gobierno y confrontaría a la oposición desde la fortaleza de un nuevo milagro económico como el gestado en 2003.

“Es decir, una movida “Win-Win” para CFK. Habrá que esperar como responden AF y Cambiemos… Pero está claro que AF deberá buscar un nuevo soporte de aliados para poder intentar remontar la situación actual, de lo contrario debería gobernar desde una posición de extrema debilidad”, completó.

Compartir

Comments are closed.