Realizó una reunión técnica con fondos de garantía provinciales, con la idea de analizar el proyecto de resolución general para impulsar las economías regionales y cadenas de valor, que se encuentra actualmente en consulta pública.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó una reunión técnica con fondos de garantía provinciales, con la idea de analizar el proyecto de resolución general para impulsar las economías regionales y cadenas de valor, que se encuentra actualmente en consulta pública.
En el marco del plan de federalización del mercado de capitales que está impulsando, autoridades de la CNV participaron del encuentro con representantes de Fogach (Chaco), Fogaplar (La Rioja), Garantía San Juan (San Juan), Fogadef (Tierra del Fuego), Fogaba (Buenos Aires) y Fogaer (Entre Ríos).
En la reunión se discutieron los beneficios en términos regulatorios que propicia la resolución puesta en consulta pública, y el rol que los fondos de garantía pueden ocupar en el marco de transacciones que ejecuten las empresas y pymes en cada uno de esos distritos, informó la CNV.
Los asistentes al encuentro realizado de manera remota encabezado desde la CNV por Matías Isasa, uno de sus directores, coincidieron en la relevancia que los gobiernos provinciales apoyen a través de los fondos de garantía y por medio de políticas de asistencia los entramados productivos local.
También destacaron la importancia que pueda tener el mercado de capitales como promotor de nuevos instrumentos, que motoricen financiamiento hacia sectores diversos de la economía real y en cualquier lugar del país.