Según reveló el Wall Street Journal, el gigante de comercio on line está negociando con grandes bancos norteamericanos. Por ahora, la empresa de Jeff Bezos se resiste a solicitar una patente bancaria.
Amazon quiere ir más allá. La compañía de Jeff Bezos buscará crear un nuevo producto. Según ha adelantado el Wall Street Journal, la multinacional está en conversaciones con grandes bancos estadounidenses para elaborar un producto similar a una cuenta corriente. Por el momento, JP Morgan ya ha escuchado la propuesta de la empresa, que ha rechazado –al menos por ahora- entrar de lleno en el mercado convirtiéndose en una entidad financiera.
Según la información firmada por el periódico americano, Amazon persigue atraer al sector juvenil y a aquellos usuarios sin una cuenta bancaria. Unos planes de Bezos que se encuentran en fase de desarrollo y que, tal y como han apuntado, podría no llegar a buen puerto. Pero, mientras tanto, los movimientos del gigante tecnológico ya han empezado a darse con esas conversaciones con los grandes bancos.
De hecho, no es la primera vez que se da la relación entre Amazon y las entidades bancarias. JP Morgan, Berkshire Hathaway y esta empresa ya crearon una alianza para formalizar su propio serbio de salud para sus empleados. Respecto a estos nuevos planes de la compañía, el medio mencionado ha relatado que la empresa de Bezos pidió propuestas a los bancos para elaborar este posible producto híbrido similar a una cuenta corriente.
Mientras tanto, la multinacional ya ha entrado de lleno en el negocio al ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas de la mano de Bank of America. En el caso de que la propuesta lanzada se haga realidad, Amazon ampliaría el margen de maniobra con este sector después de su plataforma online, los supermercados Whole Foods, su asistente de voz Alexa, las tiendas Amazon Books y Amazon Go o Kindle.