Mediante un comunicado, los acreedores instaron además al resto de los bonistas a aceptar la oferta argentina.
El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos argentinos anunció hoy que ingresó al canje de deuda con unos 4.800 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado de prensa.
“La propuesta enmendada de la República es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar”, instó el grupo de bonistas.
Llamaron al resto de los acreedores a participar en la reestructuración de la deuda externa de Argentina.
“Los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto serán elegibles para recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos. Aquellos que no estén de acuerdo con la oferta no recibirán estos beneficios adicionales”, indicaron.
Our members have committed to tendering nearly $5 billion in bonds by August 24 in connection with Argentina’s amended proposal. We urge all bondholders to join us in participating in Argentina’s external debt restructuring. Read more: https://t.co/C5gEFUDLN2
— Argentina Exchange Bondholders (@Argexchangebond) August 21, 2020