La fintech lanza un producto inédito en su segmento, a través de la plataforma Welp. Sería un préstamo personal y el plazo máximo llegaría a 24 meses.
Una de las críticas que recae sobre las fintech especializadas en préstamos personales es que las tasas son demasiado altas. Pero se trata de un fenómeno que ocurre en todo el mundo. La explicación de las compañías es que en realidad van a un segmento mucho más riesgoso, que no tiene acceso a los préstamos bancarios, por lo que necesariamente el costo debe ser más elevado.
Pero desde Wenance buscan romper esa lógica. En los próximos días, su titular Alejandro Muszak, anunciará una línea que se acerca o incluso está por debajo de lo que hoy ofrecen los bancos. A través de su plataforma Welp ofrecerá créditos personales a una tasa cercana al 60% anual en pesos.
Bajo el concepto de “near bank”, el objetivo es salir a buscar potenciales tomadores de crédito que también califiquen para recibir un préstamo bancario. Se trata de un segmento que naturalmente las fintech dejan al margen para concentrarse en público que no tiene acceso al crédito en el sistema financiero tradicional o que aún teniéndolo poseen un límite insuficiente de financiamiento.
El Banco Central incluso publicó un listado con las tasas que cobran las fintech por sus distintas líneas de préstamos, a un promedio de 119% anual en pesos. Por otra parte, el sector no tiene límite de tasas, mientras que los bancos deben aplicar un tope de 43% por el financiamiento vía tarjeta de crédito. Entre los jugadores de préstamos on line temen que el Central opte por aplicar también un tope de tasa para este segmento de crédito extrabancario.