El dato surge del balance de Mercado Libre, que ganó U$S 55 millones. El crecimiento de la actividad fintech es una de las claves para la expansión de la compañía.
Mercado Libre presentó hoy su balance del segundo trimestre en Wall Street, con mejores resultados para el negocio fintech y ganancia neta por 55,9 millones de dólares.
Resultados generales del trimestre:
La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 45,2%, alcanzando los 51,5 millones.
Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de USD 878,4 millones, un aumento interanual del 61,1% en dólares y del 123,4% en moneda constante.
La ganancia bruta del trimestre fue de USD 427,2 millones, con un margen del 48,6%, comparado con el 50,0% del mismo trimestre del año pasado.
El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de USD 89,3 millones, recuperándose de la pérdida de USD 16,7 millones del trimestre anterior.
La ganancia neta del trimestre totalizó USD 55,9 millones.
Resultados destacados del trimestre del negocio de e-Commerce
El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 5.044,8 millones lo que representa un crecimiento interanual del 48,5% en USD y del 101,5% en moneda constante. El 69,4% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
Se vendieron 178,5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 101,4%.
Se registraron 289,0 millones de publicaciones en nuestra plataforma, lo que representa un aumento interanual del 26,2%.
Incluso en estos tiempos difíciles y con aumentos desafiantes en los volúmenes procesados, 157,5 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 124,2%.
Resultados destacados del trimestre del negocio fintech:
El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 11.214,3 millones, un aumento interanual del 72,1% en dólares y del 142,1% en moneda constante. Se procesaron 404,8 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 122,9%.
Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los USD 6.064,0 millones, con un crecimiento del 92,1% interanual en dólares y del 174,7% en moneda constante, a través de 280,7 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 133,7% de crecimiento interanual.
Las transacciones a través de la billetera virtual superaron los USD 2.100 millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 373,2% interanual en moneda constante. La base de pagadores activos de la billetera virtual creció un 109,3% comparado con el segundo trimestre de 2019, sumando ya más de 9,5 millones de pagadores únicos durante el período reportado. El volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital continúa creciendo a tasas interanuales de tres dígitos en Argentina, Brasil y México.
Casi 11,4 millones de usuarios de la región ya tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, por un total de más de USD 500 millones.
De manera consolidada, el volumen total de pagos procesados a través de dispositivos de punto de venta móvil “MPOS” creció 80,1% en moneda constante, desacelerando secuencialmente alrededor del 20%, principalmente debido a una menor circulación de personas como consecuencia de cuarentenas parciales o totales en toda la región. La capacidad de recuperación que mostró nuestro negocio de MPOS durante el trimestre es el resultado de la base de pequeños comerciantes de cercanía que atendemos, más una parte relevante de comerciantes catalogados esenciales que continuaron operando su negocio con interrupciones menores durante las cuarentenas. El ritmo de ventas de dispositivos continuó aumentando, superando la marca de 1 millón en toda América Latina.
En el Marketplace de Mercado Libre, los residentes de México y Brasil que accedan desde otros países, pueden usar PayPal como método de pago para sus compras. Los extranjeros que realizan compras en el marketplace desde cualquier parte del mundo, con entrega en México y Brasil, también contarán con PayPal como opción de pago. También, PayPal se activará de manera progresiva como una nueva opción de pago en línea para extranjeros en México y Brasil.