Esta semana se lanza Nubi Cuenta para competir en el mercado de pagos digitales

0

Aunque no pudieron subirse a la ola que explotó durante la cuarentena, apuestan a largo plazo. Ofrecerán una tarjeta VISA prepaga y “tokenizable” para pagar directamente desde el celular.

Nubi nació en la Argentina como una primera puerta de entrada para Paypal, es decir para el procesamiento de pagos locales con el exterior. Luego la mayoría de la compañía fue adquirida por Guillermo Cerviño, presidente de Banco Comafi, y allí empezaron los planes para transformar la empresa en una compañía de servicios financieros con fuerte inserción en la tecnología.

Pero la cuarentena lejos de beneficiar a la compañía la terminó perjudicando, porque demoró todos los planes de salida del nuevo producto. “Nuestra idea era salir en marzo, pero la realidad a veces te pega una trompada. Las conexiones con proveedores de distintos servicios lleva tiempo y nos dedicaron en la primera etapa un tiempo acotado, por eso demoramos varios meses para estar listos”, explicó Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, a Road Show.

Nubi Cuenta será el flamante producto que estará disponible vía App para celulares con sistema operativo Android. La propuesta tiene todo lo que hoy ofrecen las billeteras: tarjeta prepaga, transferencias por CVU, pagos de servicios, recarga de celular y SUBE, ademása compras por Internet y presenciales. Una de las novedades, adelanta Böttcher, es el lanzamiento de una Visa prepaga con formato “vertical” que será “tokenizable”: permitirá pagar desde el teléfono una vez que se la vincula con el número de línea.

Ésta opción de pagos vía tecnología “NFC” sólo la ofrece en la Argentina el BBVA y en el caso del Galicia a través de los relojes Garmin.

“No nos denominamos billetera digital porque no se pueden realizar pagos a través de cualquier tarjeta con nuestra App, sino exclusivamente con la nuestra. Si bien perdimos meses importantes, lo positivo es que el cambio cultural se aceleró mucho y eso es lo más difícil de lograr”, señala el CEO de Nubi. “Nuestro foco y discurso –agregó- está basado en la inclusión financiera, no queremos hablarle a la persona que tiene un banco digital, sino al que no se animó a probar y entendemos que ahí hay una oportunidad enorme”

Compartir

Comments are closed.