Naranja X: paso a paso, en qué consistió el rediseño total de la App

0

Hernán Corral, CPO de la compañía, explicó que la búsqueda pasó por transmitir “confianza, ser simples y cercanos” de cara a los clientes. Además, anunciaron el lanzamiento de la flamante tarjeta virtual VISA. Todos los detalles en esta entrevista:

-¿En qué consisten las funcionalidades de la nueva App de Naranja X?
-Naranja X es una app con una cuenta gratuita en tu celular que te permite manejar tu plata de manera muy fácil que hace una semana vivió un gran hito, y arrancó una nueva era.
La nueva app Naranja X fue completamente rediseñada en la búsqueda por plasmar nuestros principios para transmitir confianza, ser amigables y cercanos, intencionalmente simples, abrazamos el cambio y cuestionamos limitaciones mirando más allá.

A su vez, recientemente incorporamos a la app nuestra tarjeta prepaga virtual VISA Naranja X con la cual podés realizar compras online seguras en tiendas nacionales e internacionales. La tarjeta funciona con el saldo de tu cuenta para que puedas llevar mejor control de tus gastos directamente desde el celular. A su vez, podés acceder a otros beneficios como transferir dinero de manera inmediata entre cuentas virtuales y bancarias, recargar crédito a tu línea de Personal, Claro, Movistar o Tuenti; recargar la tarjeta de transporte SUBE o RED Bus en cualquier provincia; y comprar y vender dólares desde la cuenta gratuita en dólares al mejor precio del mercado.

-¿Qué proceso llevaron adelante para llegar a la nueva versión? ¿A qué aspectos le prestaron más importancia?
Para llevarlo adelante, nuestro equipo trabajó fuertemente en la arquitectura de la información de la app en base a los objetivos planteados para el año y priorizando los features en base a su recurrencia y relevancia con un diseño escalable.

El principal factor que se tuvo en cuenta para repensar el diseño, fue la posibilidad de ofrecer una solución financiera que se destaca por ser simple, moderna y amigable. Por esta razón, rediseñamos toda la home de Naranja X, adaptada a cada usuario e incorporamos nuevas ilustraciones, microinteracciones y más novedades.

Nuestros usuarios podrán ver beneficios muy claros como conocer la propuesta de valor completa de Naranja X en un primer vistazo, facilitar el acceso a las funcionalidades más recurrentes, lograr una identidad que nos diferencie acompañando el incentivo del uso y la adopción.

-¿Cómo les fue en estos meses de cuarentena? ¿Qué tipo de operaciones privilegiaron los usuarios?
El contexto de la cuarentena obligatoria dinamizó el proceso de adopción de pagos digitales. Una cosa está clara: está cambiando drásticamente la forma en que los consumidores pagan y que los comercios cobran.
Desde Naranja X percibimos un claro incremento de más del 90% en las transferencias entre personas, así como también se quintuplicaron las recargas de celular. En pocos meses la plataforma incorporó 250.000 cuentas.

-¿Cómo sigue el tema de la adopción de Naranja X en comercios para que los usuarios puedan pagar desde la App?
En este contexto que exige a los consumidores volcarse hacia soluciones digitales, a través de la tarjeta virtual Visa Naranja X es posible realizar compras online seguras en tiendas nacionales e internacionales; y también es posible usarla en otras billeteras como Mercado Pago.

La tarjeta funciona con el saldo de la cuenta Naranja X para llevar un mejor control de los gastos directamente desde el celular. Al ser una tarjeta virtual no tiene costos de emisión ni mantenimiento ni demoras en la entrega. Suscripciones y compras en plataformas digitales, apps de delivery, juegos en línea y productos en e-commerce, son algunas de las alternativas disponibles para utilizar la Visa Naranja X.

A su vez, la app cuenta con la posibilidad de pagar con QR directamente en un local. Si bien actualmente no estamos enfocados en la adquisición de nuevos comercios, entendemos que resulta vital que la industria permita que las billeteras operen entre sí. Para esto lograr un QR interoperable con todos los jugadores del sistema financiero, es clave.

Otra solución que ofrecemos para los comercios es Naranja Pos, el segundo dongle más utilizado en Argentina por más de 70.000 comercios. NPos registró un pico de facturación en los últimos meses equivalente a los catorce meses anteriores, entre los que se destacan nuevos rubros como colchonerías, carnicerías, verdulerías y kioscos, donde la facturación creció 300%. A su vez identificamos un gran crecimiento del link de pago para comercios el cual duplicó en la cantidad de usuarios con un crecimiento del 200% en el volumen transaccionado.

Compartir

Comments are closed.