Adrián Cosentino buscará promocionar instrumentos que movilicen recursos a la economía real. Participaron representes del BID, CAF y Banco Mundial.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, presentó a los organismos multilaterales de crédito el plan estratégico del organismo que busca otorgar un fuerte impulso a la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el Mercado de Capitales hacia la economía real.
Junto con Sebastián Negri y Matías Isasa, ambos integrantes del directorio de CNV, Cosentino estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli, y el director nacional de Proyectos Externos con Financiamiento Bilateral, Matías Mana.
Desde CNV, el equipo mantuvo una reunión con Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Santiago Rojas, representante del Banco de Desarrollo de América latina (CAF) en el país; José Luis Lupo Flores, gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Rafael Robles, a cargo de Administración y Finanzas de Fonplata-Banco de Desarrollo. Los representantes de los organismos, a su vez, estuvieron acompañados por miembros de sus equipos técnicos.
El encuentro se enmarca en el plan de gestión en el que trabaja la CNV para fomentar nuevos instrumentos que a la vez de fomentar la consolidación de un mercado doméstico robusto, pueda traccionar recursos hacia sectores de la economía en el que tradicionalmente no intervienen. En esa línea, la CNV describió algunos de los proyectos que ya lanzó, como el que promueve el desarrollo inmobiliario desde la inversión colectiva, los fondos solidarios con impacto social, el fomento al capital de riesgo, etc.
A la vez anticipó otros, sobre los que trabaja vinculados con energía, economías regionales y exportaciones no tradicionales e infraestructura, que buscan conectar el Mercado de Capitales con sectores definidos estratégicamente en función del programa del Gobierno Nacional.