La protesta de los trabajadores camioneros, con bloqueos en los centros de distribución de esa empresa de compra online, fue levantada esta madrugada, según informaron voceros de Mercado Libre.
El titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró hoy que el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano “está equivocado” al haber impulsado un bloqueo en el Mercado Central contra la empresa Mercado Libre, que fue levantado esta madrugada, según confirmaron fuentes empresarias y gremiales.
“Carga y Descarga firmó un convenio que se homologó en marzo por el Ministerio de Trabajo y que Camioneros lo impugnó, aunque hubo dos fallos favorables para nuestra organización. Moyano está equivocado, ya que el problema de ellos es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados”, indicó Vila en declaraciones radiales.
Vila afirmó que “el promedio salarial” de los trabajadores de Carga y Descarga “ronda los 78.000 pesos” y añadió que desde Camioneros “se está planteando un conflicto que no existe” porque “quisieron derivar el problema y hoy se encuentran con que los trabajadores tienen un buen sueldo”, reportó la agencia de noticias Telam.
Por el conflicto que afectó a cinco centros de distribución de Mercado Libre ubicados en Munro, Lanús, Mercado Central, Sarandí y Parque Patricios, representantes del sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre se reunieron a las 10.30 en la sede central de la cartera laboral.
La protesta de los trabajadores camioneros, con bloqueos en los centros de distribución de esa empresa de compra online, fue levantada esta madrugada, según informaron voceros de Mercado Libre.
Esta mañana, el gremio de Camioneros anunció a través de un comunicado de prensa que concurrían a la reunión en Trabajo “por el reclamo inclaudicable de los trabajadores”.
Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquearon hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre “en rechazo del pago de salarios miserables” y “la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio”, informó la organización sindical.
El conflicto entre Camioneros y Carga y Descarga es por el encuadramiento sindical de alrededor de 1300 trabajadores que prestan servicios en un depósito de Mercado Libre en el Mercado Central.
Ayer, la empresa indicó que la protesta gremial afectaba “el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en el contexto de la pandemia” de coronavirus.
Esta mañana, voceros de Mercado Libre confirmaron la suspensión del bloqueo en sus centros de distribución, previo a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.