Se trata de Moderna, que viene realizando ensayos exitosos en pos de una vacuna. Acciones de turismo, las más beneficiadas.
Wall Street extendió en la apertura de hoy su tendencia alcista, luego de los datos publicados por el laboratorio Moderna y los avances para dar con una vacuna contra el Covid-19.
De todas maneras, el arranque alcista fue perdiendo cierto impulso con el paso de los minutos. El índice Dow Jones operaba con una suba de 1,07% y el S&P 500 subía otro 0,8%, mientras que el Nasdaq ganaba 0,55%.
Las líneas de cruceros, líneas aéreas y otras acciones de viajes eran las más beneficiadas en el arranque, mientras que también siguió al alza el precio del crudo.
La vacuna de Moderna produjo anticuerpos neutralizantes en los 45 pacientes incluidos en un ensayo de seguridad humana en etapa inicial, según datos publicados después del cierre del mercado por el New England Journal of Medicine.
El desarrollo, la fabricación y la distribución de una vacuna contra el coronavirus ha sido visto por muchos como el componente crítico para devolver la vida cotidiana a una apariencia de normalidad. El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido miles de millones en fondos entre varios fabricantes de medicamentos, incluida Moderna, con la esperanza de entregar 300 millones de dosis de una vacuna segura y efectiva contra Covid-19 para enero de 2021.
Las acciones de Moderna subieron hasta un 22.5% en la preapertura, lo que se suma a un avance hasta la fecha de más del 280% a través del cierre del mercado un día antes. El El índice Dow Jones ya había cerrado ayer en sus máximos del último mes.