El ex ministro de Finanzas y presidente del Banco Central dijo que la nueva oferta tiene “muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout”. Alfonso Prat Gay criticó la estrategia de negociación
El ex ministro de Finanzas y presidente del Banco Central de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, elogió la nueva propuesta de canje de deuda de Martín Guzmán a los acreedores con títulos bajo ley extranjera.
Muy buena propuesta de Canje.
Con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país.
Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout.
Una propuesta justa que debiera tener una alta participación.— totocaputo (@totocaputo6hb) July 6, 2020
“Muy buena propuesta de Canje. Con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país. Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout. Una propuesta justa que debiera tener una alta participación”, resumió Caputo desde su cuenta de la red social Twitter.
Otro ex funcionario de Mauricio Macri que opinó sobre la oferta argentina fue el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay.
“Fue la cuarta “última propuesta”. Promesa de pagos por US$ 15.000 millones más que en la primera. Más que un precedente mundial, un manual de cómo NO se debe negociar”, criticó.
Fue la cuarta "última propuesta":
Promesa de pagos por US$ 15.000 millones más que en la primera.Más que un precedente mundial, un manual de cómo NO se debe negociar.
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) July 6, 2020