La compañía había comunicado en mayo que no podía afrontar el pago de la décima cuota de intereses de sus Obligaciones Negociables por unos 18,7 millones de pesos.
Longvie informó que logró el consenso unánime de sus acreedores para refinanciar parte de su deuda que estaba en situación de incumplimiento, de acuerdo con un comunicado de la compañía
“La Asamblea de Tenedores de las Obligaciones Negociables Clase IV aprobó por unanimidad de votos (99,93% del capital en circulación) la modificación de los acápites “Pago de Intereses” y “Amortización” de sus términos y condiciones y en consecuencia, la totalidad de los intereses devengados y a devengarse y abonarse en cada Fecha de Pago de este año 2020, es decir mayo, agosto y noviembre, se capitalizarán al 100% y se abonarán íntegramente al vencimiento”, reportó la empresa.
La compañía haía comunicado en mayo que no podía afrontar el pago de la décima cuota de intereses de sus Obligaciones Negociables por unos 18,7 millones de pesos.
En un nota a la Bolsa de Comercio, la empresa había señalado que “la situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas de público conocimiento adoptadas por el Estado Nacional” habían “producido la paralización casi absoluta de la cadena de distribución y los canales de venta de los productos de la Sociedad y han afectado la cadena de pagos y la cobranza de las operaciones ya concertadas”.
La compañía hbaía dicho que esa situación de emergencia ha resultado en el cierre temporal de tres plantas de producción, a lo que se sumó que las cadenas de electrodomésticos -principales demandantes de los productos- no abrieron sus sucursales al público, reduciendo sus operaciones solamente a las realizadas online.
“Longvie agradece la confianza que le tienen los inversores y un vez más logra ratificar su buen nombre en el mercado de capitales”, indicó.