Los ADR registraron mayoría de pérdidas, mientras los bonos soberanos cayeron hasta casi 5%, tras la intervención del grupo empresario y el proyecto legislativo para expropiarlo.
Las acciones argentinas que operan en Wall Street cayeron hoy con fuerza y los bonos soberanos anotaron bajas de hasta 5%, en la primera respuesta del mercado a la intervención de una empresa privada por parte del gobierno de Alberto Fernández.
El papel que más cayó en la plaza neoyorquina fue el de Central Puerto que bajó 8%, mientras Banco Macro (-7,4%) y Ternium (-7%) también operaron en baja.
“La decisión del gobierno de intervenir la empresa Vicentín generó tensión en el mercado local y esto se vio reflejado en los precios de los activos tanto de renta fija como de renta variable”, mencionó Joaquín Candia, analista de Rava.
En el mercado de renta fija, los principales bonos en dólares anotaron fuertes bajas, liderador por el AC17 que perdió 4,7%, mientras el PAR bajo ley local retrocedió 3,4% y el Bonar 2024 cedió 1,5%.
La caída de los bonos se reflejó en el riesgo país que avanzó 4,9% a 2.592 puntos básicos.
En el mercado de cambios, el dólar blue hoy operó en alza en el inicio de la rueda, cuando tocó 126 pesos, pero luego retrocedió y cerró a 124. El dólar oficial subió 1,1% en la pizarra de Banco Nación a 71,5 pesos, mientras el dólar mayorista avanzó 0,1% a 69,17 pesos y el dólar ahorro se apreció a 92,95 pesos. El dólar MEP cedió 1,2% a 108,73 pesos y el dólar CCL retrocedió 0,2% a 116,8 pesos.