Cuarentena: Alberto Fernández cae 5 puntos en aprobación antes de definir una nueva extensión

0

Se nota un mayor cansancio de la gente, pero el Presidente igual conserva altos niveles de aceptación. Surge de un informe de Poliarquía.

La aprobación de Alberto Fernández en relación al manejo de la crisis desciende por segunda semana consecutiva, pierde 5 puntos y se ubica en 71%. La caída es especialmente pronunciada entre los votantes de Juntos por el Cambio donde baja 13 puntos. Así surge de un informe que semana a semana elabora Poliarquía, que busca medir la reacción de la gente ante las distintas medidas relacionadas con la extensión de la cuarentena.

La reducción en los niveles de aprobación presidencia denotan cierto cansancio de la gente ante las medidas de aislamiento y podrían profundizarse en las próximas semanas. Se trata de datos cruciales para entender cómo se definirán las próximas medidas a anunciarse el fin de semana. Y a su vez podría ser fundamental para entender por qué el Gobierno autorizaría a la ciudad a flexibilizar algunas medidas cuando en la provincia van en camino contrario.
Estos son algunos otros datos centrales que surgen de la encuesta efectuada por Poliarquía:

• Esta semana el porcentaje de entrevistados que dicen estar muy preocupados por la pandemia aumenta tres puntos y se ubica en 52%.

• El porcentaje de población que considera que el virus seguirá avanzando en el país aumenta cuatro puntos y alcanza el 62%, el valor más alto desde que comenzó la cuarentena.

• A pesar de ello, el acuerdo con la extensión de la cuarentena cae por segunda semana consecutiva y alcanza el 64%, el registro más bajo hasta el momento. El indicador alcanza el 40% entre los votantes de Cambiemos, menos de la mitad del nivel de acuerdo que entre aquellos que votaron a AF (82%).

• La idea de privilegiar la salud sobre la economía continúa su tendencia decreciente y alcanza el 64%, 20% menos que al inicio del aislamiento obligatorio. Los valores más bajos se observan entre los habitantes de CABA (59%) y entre los votantes de MM (38%). En contraste, alcanza al 84% entre los electores de AF.

• Los indicadores de impacto economico, por otra parte, se mantienen estables con la excepción de la preocupación por la pérdida del empleo que sube 5.

Compartir

Comments are closed.