Apuesta a darle a los clientes distintas opciones para poder operar, todas sin costos. Cuáles son todas las funcionalidades que ofrece uno de los nuevos jugadores del sector.
BKR es una de las billeteras digitales que salió a competir con fuerza para hacerse un lugar en un mercado que tiene cada vez más competencia. Es gratis para los usuarios, al igual que la tarjeta Mastercard prepaga y la posibilidad de pagar con código QR en comercios adheridos, que tienen la zanahoria de cobrar por sus ventas sin pagar comisión alguna.
Cualquier persona mayor de 10 años (con autorización de un mayor) puede tener la billetera virtual de BKR, pedir gratis una tarjeta prepaga y cargarle saldo a través de transferencias desde cualquier cuenta bancaria o virtual al CVU o ALIAS de su aplicación o mediante cualquier Rapipago. Adicionalmente los usuarios pueden pedir la tarjeta prepaga en su versión virtual o física y elegir un modelo dentro de cuatro opciones disponibles; pueden realizar retiros de efectivo en cajeros y hacer compras internacionales en cualquier comercio de la red Mastercard.
Francisco Chaves del Valle, gerente de relaciones institucionales de BKR, explicó que “nuestro sueño es una persona en un transporte público, que pueda estar resolviendo el destino de sus ahorros, pagando facturas o transfiriendo dinero a cualquier lugar del mundo. Tenés dos maneras para recibir dinero, por ejemplo a través de Rapipago o con una transferencia bancaria. Tiene un costo muy bajo, y ese beneficio se lo trasladamos a “costo cero” al comercio cuando cobra una transacción por código QR nuestro”.
“También innovamos en poder elegir entre cuatro modelos distintos y elegir una tarjeta virtual para hacer un consumo en cualquier momento. Es un año difícil –agregó el ejecutivo- y estamos para ayudar en el día a día de la gente”.
La billetera virtual BKR permite a sus usuarios enviar, recibir o retirar dinero en todo el mundo desde sus teléfonos celulares.
La aplicación también habilita a los usuarios realizar pagos por QR en los comercios adheridos a la red BKR, encontrar los comercios más cercanos a través de geolocalización, transferir a través de redes sociales o chats, y crear grupos de pago para dividir cuentas.
“Ya a la semana de la cuarentena escuché a mis vecinos diciendo que estaban pensando en bajar una billetera para evitar el uso del efectivo. En el día a día estábamos muy acostumbrado al efectivo, pero ahora se sumó QR o tarjeta prepaga, hoy es cada vez más común ver cuál es la propuesta para poder cobrar en forma digital. Mi impresión es que adelantamos dos años la conciencia y uso de billeteras digitales”, agrega Chaves del Valle.
BKR, además de todas las funciones que ya desarrolló, tiene proyectado para los próximos meses añadir a su billetera virtual muchas más funcionalidades como lo son pago de servicios, recarga de SUBE y pago de impuestos; con el objetivo de que cualquier persona, en cualquier lugar y cuando quiera pueda acceder y manejar su plata de forma fácil, rápida y segura a través de su celular.