Prorrogan oferta de canje y aseguran que el arreglo llegaría en diez días

0

Según trascendió, Martín Guzmán elevaría una nueva propuesta esta semana, que podría ubicarse en niveles de U$S 50. Incluiría un cupón PBI.

Mañana vence el plazo que había dispuesto el ministerio de Economía para avanzar con la oferta del canje de deuda. Pero con negociaciones en marcha, ya es un hecho que habría una prórroga por otros diez días. En este plazo se espera que haya finalmente un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores.

Según altas fuentes que están negociando, Martín Guzmán estaría avanzado en las conversaciones con el Comité de Acreedores de Argentina (ACC por su siglas en inglés), un grupo de bonistas que fueron junto a los fondos Gramercy y Fintech Advisory, este último propiedad del inversor David Martínez.

La idea sería cerrar primero el acuerdo con este sector y luego hacerlo extensivo a los grupos de bonistas que terminó presentándose en conjunto a la oferta, es de “Ad-hoc” en donde están Black Rock, Ashmore, Fidelity y otros fondos de “real money” y Exchange Bondholders.

La nueva oferta de Guzmán se acercaría a los U$S 50 de valor presente, considerando un rendimiento de los nuevos bonos en 10% anual en dólares. De esta manera, se iría acercando a lo que piden los bonistas, que es entre U$S 52 y 55.

La novedad en este caso sería la inclusión de un cupón PBI, tal como sucedió en 2005, que paga a medida que la economía se reactiva. Este instrumento podría ser atractivo pensando en eventualmente un repunte luego de la fuerte caída sufrida por la cuarentena.

Ahora resultará fundamental que se aceleren los tiempos de la negociación para evitar que se extienda el default con los peligros que ello conlleva, es decir que se acelere la deuda y arranquen litigios en tribunales neoyorkinos ante la falta de respuesta oficial.

Compartir

Comments are closed.