Mientras los bonos soberanos volvieron a subir con fuerza, los ADR que cotizan en Wall Street bajaron con fuerza, en especial los financieros. El Banco Central habria comprado unos 300 millones de dólares.
Los ADR argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York se desplomaron hoy hasta 12%, presionados a la baja por las restricciones cambiarias y las nuevas regulaciones del Banco Central que fue el gran ganador de la rueda.
La acción que más cayó fue la de Banco Macro (-11,9%), seguido por Grupo Financiero Galicia (-10) y Supervielle (-8,9%).
En el caso de las dos primeras, Macro y Galicia, hoy fue el último día en que estuvieron listadas en el índice MSCI. Fondos que tenían estos papeles salieron a venderlos y derribaron el precio.
La contracara de las acciones argentinas fueron los bonos soberanos, que cerraron la rueda con fuertes ganancias, mientras el Gobierno y los acreedores presentan propuestas de canje y acercan las puntas en la negociación.
El bono Bonar 2024 y el AC17 registraron nuevamente las mayores alzas, con ganancias de 5,9% y 7,3%, respectivamente.
En el mercado de cambios, el dólar oficial volvió a moverse al ritmo del Banco Central, con una suba mínima de 0,1% a 68,54 pesos, mientras los tipos de cambio paralelos registraron leves alzas y el dólar blue hoy subió a 125 pesos.
Operadores mencionaron que el Central compro unos 300 millones de dólares.
“Se estima que el BCRA habría comprado más del 80 % del volumen operado, unos 320 millones de dólares, al menos. En el día de hoy fue el gran ganador, luego de un nuevo torniquete a la operatoria. De esta forma, pudo recuperar lo vendido esta semana, por lo que en el mes habría quedado vendido alrededor de 700 millones de dólares”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.