La empresa ofrece soluciones bancarias y de retail, además de servicios de consultoría de pagos, integración de sistemas y financiera. Su producto estrella: “Last Mile Banking”.
Flexibility tiene entre sus objetivos ser la Fintech que pueda asociarse con bancos para poder acelerar todos sus procesos de digitalización y buscar asociaciones con las entidades que quieran tenerlos como desarrolladores de su esquema de banca digital y open APL.
“Claramente nuestro objetivo es tratar de ver cómo a través de las entidades financieras podemos lograr la evolución de nuestra organización, porque no creemos internamente que las fintech deban competir con los bancos, así que las entidades son nuestros clientes”, asegura Manuel Picallo, CEO de la empresa.
Su principal producto es Last Mile Banking, que permite tanto a bancos como entidades financieras entrar al mundo de la banca abierta o provisión de servicios a través de API pudiéndose complementar con sus actuales servicios bancarios y también con su actual infraestructura tecnológica. Last Mile Banking facilita la construcción de productos bancarios digitales, mediante el uso de frameworks ya listos y adaptables a las necesidades de cada usuario.
”Last Mile Banking te da la posibilidad, con un solo punto de captura o una sola conexión en el core banking, de establecer contacto con varias redes en forma simultánea. Generalmente esto sirve para no tener que estar haciendo varias conexiones con distintas entidades dentro del mercado bancario, es decir que el banco se conecta con Last Mile Banking y desde allí nosotros le damos apertura al resto del mercado financiero, como las redes de cajeros, la cámara compensadora, las redes de pago en efectivo, etc”, explica Picallo.
Para Picallo, los próximos pasos de Flexibility pasar por comenzar con la internalización de alguno de sus productos y colocarlos tanto en el mercado europeo como en Brasil. En cuanto a la empresa, lo que busca es establecer un perfil y lograr tener tops guns: “Tratamos de buscar a los mejores del sector para sumarlos a nuestro equipo y así podemos ser pocas personas que se muevan como un equipo SWAT, para poder resolver rápidamente problemas puntuales que van apareciendo con sus clientes. La idea es ser una empresa pequeña, de alta calificación y de rápida ejecución de nuevos proyectos, esa es la visión que tenemos de nuestra empresa para el futuro”, concluye Picallo.