Mudafy, una de las compañías que ofrece un nuevo tipo de experiencia al momento de comprar o vender una propiedad. Cómo juega la “Big Data” para poder concretar operaciones.
Desde la devaluación que llevó el dólar de 20 pesos en mayo de 2018 a 27 en junio de 2018 y luego a 40 en septiembre de ese año, las operaciones inmobiliarias se volvieron inaccesibles para gran parte de las personas. Como si esto fuera poco, a ese período lo siguió un año electoral lleno de incertidumbre y luego el COVID 19 dejó en claro que el mercado inmobiliario que existió ya no es el mismo y está en jaque.
En este contexto, el sector Proptech se presenta como alternativa para un sector que viene golpeado. “Los números de las escrituras celebradas los primeros 3 meses del 2020 en CABA no hacen más que corroborar que hoy el mercado está en sus mínimos históricos y la actividad se frenó, pero no desapareció. Son 1400 familias que concretaron la operación más importante de su vida y encontraron una propiedad donde van a pasar sus próximos 10 o 15 años de vida”, aseguran Franco Forte y Lucas Díaz, socios fundadores de Mudafy.
Mudafy brinda herramientas de Big Data para asistir a aquellos que buscan una propiedad pero también para los corredores inmobiliarios que necesitan reconvertirse. Un ejemplo concreto es el de las visitas virtuales 360 acompañados por un asesor a través de videollamada. “Son visitas integrales que permiten ver desde el palier hasta los detalles más precisos de la propiedad. Al tener más tiempo, la visita se desarrolla con mucha más precisión, dando cuenta de todas las características y gastos del inmueble, e incluso se suelen hacer en una videollamada varias visitas virtuales, Si no es lo previsto o lo buscado, se gana tiempo”, explica Díaz.
En cuanto al diferencial con otras plataformas, Mudafy cuenta con agentes especializados en cada etapa de la transacción, lo que le permite resolver todas las instancias (hasta los aspectos legales) de una operación. Esta especialización mejora los tiempos y también permite cobrar comisiones más convenientes.
Además, Mudafy invirtió estratégicamente en los portales más importantes del país y eso le permite publicar las propiedades en las categorías superiores de esos portales. Y de cada propiedad se toman fotos profesionales, se arman planos y se publica un tour virtual 360°. Esto hace que esas ofertas se destaquen por sobre el resto.
El sector inmobiliario se encuentra entonces en una situación que lo obliga a acelerar cambios. Diaz augura “Los portales deben comprender que no es momento de maximizar ventas sino concretarlas. Los asesores inmobiliarios, en trabajar conjuntamente para cerrar ventas aunque deban compartir porcentaje para posibilitar que la reinversión siga haciendo girar la rueda, y desde las Proptech en continuar desarrollando tecnología que ayude a los asesores inmobiliarios a brindar una mejor experiencia a sus clientes durante la transacción más importante de su vida”.