Así lo señalaron a través de un comunicado. “Mantener el crédito público permitirá sentar las bases para retomar la senda del crecimiento”.
Los bancos de capital privado nacional se sumaron a los respaldos empresarios de las últimas jornadas a las negociaciones que viene llevando adelante el Gobierno para renegociar la deuda. Pero al mismo tiempo envío un mensaje nada sutil respecto a cuáles son las expectativas del sector. “Recuperar y mantener el crédito público permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda del crecimiento inclusivo y de generación de empleo.
Estos son los puntos salientes del comunicado de la entidad que preside Javier Bolzico y que agrupa a entidades como Banco Macro, Bind Banco Industrial, Comafi y Supervielle, entre otros:
. “ADEBA apoya las gestiones y esfuerzos que llevan adelante las autoridades con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito de la República, que requiere el aporte y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas. Tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que el mismo sea sustentable una vez alcanzado”.
“Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público, permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y de generación de empleo”
“La recuperación del crédito público permite el acceso del sector privado al mercado de capitales y así expandir las opciones de financiamiento de la inversión y consumo. Esto debe ser una responsabilidad y objetivo del conjunto de la sociedad, que involucra a los distintos actores del sector público y del sector privado”