La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el oficial mayorista se ubicó en la zona de 70%, máximo desde la instrumentación del cepo cambiario.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron hoy con pérdidas al cierre de la semana, en una rueda en que los dólares financieros cerraron con firmeza a pesar de las medidas del Gobierno para controlarlos.
El dólar contado con liquidación cerró con un alza de 0,4% a 112 pesos, mientras el dólar MEP bajó 1,5% a 108 pesos, en una rueda de tenue deslizamiento para el dólar oficial a 66,43 pesos en el circuito mayorista.
La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el oficial mayorista se ubicó en la zona de 70%, máximo desde la instrumentación del cepo cambiario. El dólar blue hoy cedió tres pesos a 117.
En el mercado de renta variable, los ADR que cotizan en el exterior clausuraron la semana con fuertes pérdidas: Los bancos cerraron con pérdidas superiores al 3%, mientras acciones energéticas como Edenor e YPF cayeron 6,9% y 6%, respectivamente.
En el mercado de bonos, los títulos públicos cerraron con mayoría de ganancias: el Bonar 2024 lideró con un alza de 7,4%.
El riesgo país quedó por encima de los 4.000 punto básicos.