Coronavirus: el uso de las billeteras electrónicas creció hasta 785%

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El mayor crecimiento se dio entre quienes realizaron transferencias inmediatas con 1.152.520 de nuevos usuarios (39,3% más que 12 meses atrás), seguidos por las nuevas compras con tarjeta de débito (9,9%) y los usuarios de mobile banking (16,9%) y homebanking (9,7%).

 

El uso de las llamadas billeteras electrónicas, aplicaciones que permiten enviar o solicitar dinero vía dispositivos móviles, creció un 785% durante los últimos 12 meses, en especial, desde la implementación de la cuarentena para morigerar el avance del coronavirus, según datos de la Red Link.

En total, más de 2 millones de usuarios se sumaron desde marzo de 2019 al uso de plataformas para hacer pagos, transferencias, depósitos o recargas vía cajero automático, computadora o celular, según un estudio sobre “Uso del Dinero Electrónico” en base a usuarios de la Red Link publicado.

En términos absolutos, el mayor crecimiento se dio entre quienes realizaron transferencias inmediatas con 1.152.520 de nuevos usuarios (39,3% más que 12 meses atrás), seguidos por las nuevas compras con tarjeta de débito (9,9%) y los usuarios de mobile banking (16,9%) y homebanking (9,7%).

Sin embargo, el salto más pronunciado se dio entre los iniciados en el uso de la billetera electrónica Valepei -que permite el envío y solicitud de dinero al instante a personas que tengan la app y que pueden o no estar bancarizados- con un crecimiento exponencial del 785% hasta llegar a los 90.638 nuevos usuarios, principalmente en las últimas dos semanas de marzo, reportó la agencia de noticias Telam.

Al mismo tiempo, la imposición del aislamiento obligatorio para la mayor parte de la población desde el 20 de marzo hizo que cayera fuertemente el uso de cajeros automáticos, que registró un 22% menos de operaciones en marzo que el mismo mes de 2019.

Algo similar ocurrió con las tarjetas de débito en terminales POS, que registraron un 28% menos de uso en comparación al año pasado, pero cuya contrapartida fue un aumento del 58% para las operaciones por comercio electrónico.

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