La empresa pone a disposición de las autoridades del BCRA y ANSES su red de locales propios y agentes, más de 6.000 en todo el país.
Debido a las reiteradas consultas recibidas en el día de ayer y hoy sobre la apertura de los locales, Pago Facil reiteró que los locales de cobro extrabancario no están dentro de las excepciones a la cuarentena preventiva obligatoria.
“Es decir que solamente estamos operando a través de agentes minoristas cuya actividad principal se encuentra exceptuada, en comercios y redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras”, amplió en un comunicado.
La empresa agregó que pone a disposición de las autoridades del BCRA y ANSES su red de locales propios y agentes (más de 6.000 en todo el país) para evitar una conglomeración masiva de personas en torno a los bancos y evitar colapsar la operatoria, poniendo así en riesgo al sector más vulnerable de la población cuyos hábitos no son digitales.
“En ese sentido, continuamos presentando planes a las autoridades y reguladores para reabrir locales bajo nuevas condiciones de operación. Dar más opciones a los beneficiarios de jubilaciones y asignaciones universales para acceder a sus fondos es cuidar al sector más vulnerable de la población en un momento crítico de la pandemia”, amplió.
Pago Fácil recordó los servicios que presta en esta coyuntura:
Página web especial
Habilitamos www.localespagofacil.com para que nuestros usuarios puedan consultar de manera ágil y sencilla qué locales se encuentran abiertos y operativos por localidad y provincia dependiendo del servicio que necesiten utilizar y el medio de pago con que el que vayan a abonar dicho servicio.
Medios digitales – billeteras
Les recordamos a nuestros clientes que pueden abonar sus facturas vía Pago Fácil a través de las plataformas de Mercado Pago, Ualá y desde la App de Cencosud.
Locales operativos
Pago Fácil está operando además en redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras. En dichas cadenas se aceptan pagos en efectivo, pero el servicio puede verse limitado por restricciones propias de cada red.