La demanda de nuevas opciones de pagos digitales, ante la cuarentena forzosa, es un gran impulso para la actividad de las fintech.
En las últimas dos semanas, desde que comenzaron las medidas más restrictivas del aislamiento por el coronavirus, Ualá emitió 50.000 nuevas tarjetas. Así lo confirmó el CEO de la compañía, Pierpaolo Barbieri, quien además enfatizó que los usuarios buscan un plástico internacional entre otros motivos para contratar servicios de streaming, como películas y juegos.
“Desde el inicio de la compañía promover el fin del efectivo, toda la idea de Ualá es poder manejarse con opciones digitales”, explicó Barbieri, que el miércoles participó en una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Allí, junto con otros emprendedores, discutieron opciones para fortalecer los mecanismos de pagos electrónicos y además de fomentar el teletrabajo.
“La semana que viene será muy desafiante –señaló Barbieri en diálogo con Pablo Wende por FM Milenium- porque a la mayoría de la gente le vence el pago de servicios y no habrá dónde pagarlos en forma física. Nuestra app permite pagar más de 4.000 tipos de facturas en todo el país, con solo escanear un código QR”. El cierre de los tradicionales locales de cobranza para efectuar pagos son una gran oportunidad que buscan aprovechar las fintech para cambiar el hábito del pago de servicios por ventanilla.
“Es increíble que los argentinos sigan haciendo colas para pagar una factura, cuando lo pueden hacer escanenado con el celular y debitando directo desde cualquier cuenta”, agregó Barbieri.
En relación a la tarjeta, el hecho de emitir para todos los clientes una tarjeta “contactless” es un beneficio adicional, ya que evita cualquier tipo de contacto físico en el lugar donde se está realizando la transacción. Ahora está en plena expansión el parque de terminales que admiten pago sin contacto, un método que otorga mayor protección sanitaria.