Más que duplica al de Barack Obama en la crisis de 2008. Incluye ayuda para empresas Pymes, aerolíneas, seguros de desempleo y desembolsos directos a las familias.
El gobierno de Estados Unidos inyectará 2 billones de dólares para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), según acordaron el martes por la noche senadores republicanos y demócratas.
Este programa de estímulo, el más amplio en la historia, significa fondos frescos para las Pymes, aerolíneas, ayuda a desempleados y desembolsos a las familias.
Medio billón de dólares irá a préstamos para rescatar empresas, mientras 50.000 millones se destinarán a las aerolíneas en dificultades.
Además, casi 400.000 millones de dólares se destinarán a las Pymes y un adicional de 150.000 millones se volcarán a la compra de insumos médicos y servicios sanitarios.
El plan significará ademas un ingreso extra de 1.200 dólares por mes para cada estadounidense con ingresos inferiores a los 75.000 dólares anuales, mientras si tienen hijos recibirán un extra de 500 dólares por cada uno.