Un relevamiento sobre la conducta de los consumidores reveló que más del 45% de las transacciones se realizó con “cash”. Crecen las compras on line, pero aún representan una proporción muy chica de la torta.
Un estudio efectuado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), reveló que el uso del efectivo sigue estando a la orden del día. Esto significa que el público no cambió las conductas a la hora de pagar en un supermercado, almacén o estudio de cercanía ni siquiera por el coronavirus.
Aunque no fue difundido de una manera importante, los infectólogos aseguran que los billetes pueden transmitir la enfermedad. Por eso, resultaría recomendable utilizar otros medios de pago a la hora de efectuar las compras.
El relevamiento efectuado por la entidad que dirige Miguel Calvete reveló que un 38,5% de las compras totales se realizaron “cash” entre el 19 y el 22 de marzo. Eso sí, la tarjeta de débito supera al uso del efectivo, ya que se usó para el 41% de las transacciones y un 16,7% se pago´con tarjeta de crédito. Un porcentaje menor, pero creciente, lo hizo a través de billeteras electrónicas.
Por otra parte se nota un fuerte crecimiento en el uso de los mercados de proximidad en detrimento de las grandes superficies, sobre todo ante los problemas de movilidad y la suspensión de los envíos a domicio.