Los principales indicadores en Wall Street subían 9%. Los ADR locales avanzaban hasta 19%, en una rueda de respiro para el mercado financiero global.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street anotaban ganancias de hasta 19%, en línea con el rebote generalizado de los mercados financieros globales que respiraban luego del fuerte castigo por los efectos económicos del coronavirus (Covid-19).
El papel argentino con mayor ganancia fue Pampa Energía, con un salto de 22,2%, seguido por el buen desempeño de las acciones financieras que promediaron 11% de alza. Banco Supervielle saltó 12,8% y Grupo Financiero Galicia lo siguió con un alza de 12,7%.
Los activos argentinos mejoraron en sintonía con los principales indicadores en Wall Street: el promedio industral Dow Jones saltó 11%%, el tecnológico compuesto Nasdaq subió 7,7% y el índice ampliado S&P500 mostró una ganancia de 9,1%.
Los mercados financieros globales repuntaban luego de que la Reserva Federal estadounidense (FED) indicó que comprará de forma ilimitada activos y títulos hipotecarios para dotar de liquidez al sistema.
El repunte era mucho más limitado para el petróleo, que subiò 1,7% a 27 dólares por barril de la variedad brent.
El riesgo país cayó 5% a 4.295 puntos básicos.