El organismo conducido por Jerome Powell anunció que comprará activos en forma ilimitada hasta que se estabilicen los mercados.
La Reserva Federal estadounidense (FED) comprará activos en forma ilimitada y durante el tiempo que sea necesario para estabilizar los mercados, de acuerdo con información oficial. Además, anunció un paquete de estímulos para las Pymes y aumentará el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas.
La FED, que había anunciado días atrás un mega paquete de ayuda superior a los 700.000 millones de dólares, reforzó ahora que el plan de estímulo que llevará adelante será por lo que sea necesario, mediante a adquisición de bonos del Tesoro y titulizaciones hipotecarias.
El anuncio del banco central estadounidense lograba revertir las pérdidas en Wall Street, donde los principales indicadores operaban con fuertes pérdidas en el pre-market, pero que lograban números positivos en la apertura de la rueda.
La FED, que durante la última semana recortó a casi cero los tipos de interés de referencia, procura brindar liquidez ilimitada al sistema financiero para evitar las consecuencias de una recesión en la mayor economía del mundo, entre estas una ruptura en la cadena de pagos.
“Deben realizarse esfuerzos agresivos tanto en el sector público como el privado para limitar las pérdidas de empleo y de ingresos así como para promover una rápida recuperación una vez que disminuyan las perturbaciones”, indicó un comunicado de la FED.