Lanzó un plan de compra de activos públicos y privados por 750.000 millones de euros. Las principales bolsas reaccionan con tibias ganancias.
El Banco Central Europeo (BCE) lanzó un me plan de estímulo para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía global, tras lo cual las bolsas operaban con leve ganancia.
Un consejo de emergencia se reunió anoche y anunció el plan de estímulo que procura abrir una ventanilla de financiamiento a los países de la zona euro en problemas.
“El consejo de gobierno asegura que hará todo lo necesario dentro de su mandato y que está totalmente preparado para aumentar el tamaño de sus programas de compra de activos y ajustar su composición, tanto como sea necesario y durante el tiempo que sea necesario”, mencionó la titular del BCE, Christine Lagarde.
El BCE explicó que “las compras bajo el nuevo programa se realizarán de manera flexible, lo cual permite fluctuaciones en la distribución de los flujos de compra a lo largo del tiempo, entre las clases de activos y entre las jurisdicciones”.