La tendencia de las bolsas mundiales continúa a la baja. Los papeles argentinos se hunden más de 7%, luego de pérdidas históricas-
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street renovaban las pérdidas hasta 6% en la plaza neoyorquina, en línea con la tendencia a la baja que mostraban las bolsas globales en medio de una crisis financiera global derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El riesgo país, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, subía 1,8% a 3.608 puntos, en línea con una nueva caída en los bonos dolarizados.
La acción que más bajaba era la de Despegar que mostraba en la Bolsa de Nueva York una pérdida de 7%, luego de caer 15% en la víspera, mientras Mercado Libre la seguía con un derrumbe de 6%.
Los papeles domésticos copiaban la tendencia de los mercados globales que parecen no encontrar piso en medio de un crack financiero que supera en velocidad de caída a todas las crisis bursátiles anteriores en la historia.
El precio del petróleo bajaba más de 1% a la zona de 29 dólares por barril de la variedad brent, mientras los principales indicadores bursátiles en Europa y Asia operaron en baja y Wall Street mostraba resultados mixtos.