El organismo que preside Jerome Powell recortó medio punto porcentual los tipos de interés. Trump había criticado al organismo.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sorprendió hoy al recortar medio punto porcentual la tasa de interés de referencia, una medida que tomó sobre la base de los efectos del coronavirus en la economía.
“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el Coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”, argumentó la FED en un comunicado.
Las tasas de interés quedaron en un rango de entre 1% y 1,25%.
El recorte de tasas llegó después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusara a la FED de perjudicar la economía del país, mediante tasas altas que afectan las exportaciones, y volvió a criticar a Powell.
“El Banco Central de Australia redujo las tasas de interés y declaró que probablemente las relajará aún más para compensar la desaceleración económica por la situación del coronavirus de China. Otros países están haciendo lo mismo, si no más”, mencionó esta mañana Trump desde su cuenta de la red social Twitter.
Y agregó: “Nuestra FED nos tiene pagando tasas más altas que muchas otras naciones, cuando deberíamos pagar menos. Es duro para nuestros exportadores y pone a EE.UU. en desventaja competitiva. Debe ser al revés. Debería facilitar y reducir la tasa”.