En una iniciativa conjunta, se podrá abonar el subte directamente a través de la tarjeta o directamente del móvil. Ya no será necesario sacar ni recargar.
Tras la iniciativa conjunta de MetroRio, empresa que controla, administra y opera las líneas 1, 2 y 4 del metro carioca, y Visa, los turistas argentinos que asistan al próximo Carnaval de Río de Janeiro, podrán pagar el metro carioca de una manera más rápida, segura y conveniente con su tarjeta de crédito Visa contactless, su teléfono celular, pulsera o bien con su reloj.
Con esta nueva modalidad, los pasajeros no necesitarán comprar o recargar un boleto de metro, ya que ahora podrán hacerlo sólo aproximando a los validadores, su tarjeta de crédito Visa contactless o dispositivo móvil a la tecnología NFC, logrando un considerable ahorro de tiempo, una mayor comodidad y menor aglomeración en los accesos.
La congestión de público en las cajas y lugares de acceso al metro carioca es un factor crítico, ya que la cantidad de pasajeros que se desplaza diariamente por este sistema de transporte asciende a 800 mil personas aproximadamente, cifra que crece considerablemente durante el Carnaval de Rio de Janeiro.
Junto a los dispositivos mencionados, los tarjeta-habientes Visa podrán usar las billeteras digitales como Apple Pay y Samsung Pay y la tarifa del boleto en el metro carioca será cargada directamente a la factura de la tarjeta, sin costos o comisiones adicionales.
MetroRio se convirtió en el primer operador en usar la nueva solución global Visa Secure Access Module (SAM), que permite aceptar cualquier credencial de pago (tarjeta), celular o dispositivo con tecnología de pago de proximidad, sin la necesidad de intercambiar la infraestructura existente de validadores.