La entidad aprovechó la liquidez del mercado para captar casi $ 3.400 millones. Los fondos se utilizarán para refinanciar la totalidad de vencimientos de deuda que tiene en 2020.
La mayor liquidez del mercado está permitiendo que empresas y bancos consigan financiamiento que en los últimos meses había sido escaso o directamente nulo. Ayer lo aprovechó el Banco Hipotecario, que colocó casi $ 3.400 millones en nueva deuda. El dato más destacado es que la Obligación Negociable que ajustaba por UVA se colocó a dos años de plazo.
Por el bono UVA, la entidad que preside Eduardo Elsztain pagó 5% adicionales a la inflación anual, adjudicando casi $ 3.000 millones. El resto fue para el título a 18 meses con ajuste BADLAR más 6,75%. Sin embargo, en un contexto de tasas a la baja, los inversores prefieren asegurarse un activo que ajuste por inflación. La emisión fue liderada por la sociedad de Bolsa TPCG.
Otro dato que no pasó desapercibido es que el mercado por primera vez desde que asumió el nuevo gobierno compró un título ajustado por UVA. Eso significa que no hay temor de una manipulación de índices inflacionarios y que tampoco se alterará la fórmula UVA, que varía según la inflación minorista.
Fuentes del Hipotecario explicaron que los pesos recibidos se utilizarán en su totalidad para refinanciar deuda que vencía a lo largo del 2020.