Serán cuatro instrumentos para enfrentar los 100.000 millones de pesos que vencen el 13 de febrero. Los detalles de la licitación.
El Gobierno lanzó hoy canje voluntario para desactivar el bono dual AF20, cuyo vencimiento por unos 100.000 millones de pesos operará el próximo 13 de febrero.
“Continuando las gestiones de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en Pesos, el Ministerio de Economía anuncia la realización de una operación de administración de pasivos mediante un canje a llevarse a cabo por licitación pública el día 3 de febrero de 2020 (T)”, informó el ministerio de Hacienda.
Invitó a los tenedores de los “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20)” (ISIN ARARGE320622), originalmente emitidos por el artículo 1° de la resolución de firma conjunta N° 7 del 11 de julio de 2018 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda del ex Ministerio de Hacienda (RESFC-2018-7-APN-SECH#MHA) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los Nuevos Instrumentos, o por una combinación de ellos, a las siguientes Relaciones de Canje:
|
El canje será por adhesión. La recepción de ofertas comenzará a las 11 horas y finalizará a las 15 horas del 3 de febrero de 2020. Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 a entregar en canje.
Para determinar el Valor Nominal de los Nuevos Instrumentos se multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el Valor Nominal Original del Bono Dual 2020. Al resultado así obtenido se lo redondeará hacia el entero más cercano a la denominación mínima de los Nuevos Instrumentos.
Para la liquidación de la operación, los participantes deberán, al cierre de operaciones del día 4 de febrero de 2020 (T + 1), transferir el total del Valor Nominal Original de BONO DUAL 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.
La CRYL acreditará el 5 de febrero de 2020 (T+2) los Nuevos Instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad contra la recepción de los Instrumentos Elegibles.