El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló de la necesidad de un alivio para la deuda. Y su mentor premio Nobel dijo que Argentina deberá hacer recortes significativos de capital.
Los bonos soberanos y las acciones líderes anotaban mayoría de pérdidas en Wall Street y en la plaza local, en una rueda en que el riesgo país subía casi 1 % a la zona de 1.850 puntos básicos.
La reacción negativa de los inversores se correspondía con las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien anticipó que presentará un proyecto en el Congreso para la sostenibilidad de la deuda y habló de un “alivio” para Argentina.
Además, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, dijo desde Davos que la negociación de la deuda argentina deberá incluir recortes de capital.
“No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber recortes de deudas significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario”, dijo el economista, mentor de Guzmán en la Universidad de Columbia, de acuerdo con Bloomberg.
El bonar 2020 bajaba 1,9%, el bonar 2024 cedía 0,3%, el Discount bajo ley argentina cedía 1,3% y el Centurión retrocedía 3,8%.
El riesgo país subía 0,9% a 1.849 puntos básicos.
Las acciones líderes anotaban mayoría de pérdidas en Wall Street, en especial los papeles financieros.