Congelamiento de tarifas pegó fuerte a las acciones del sector energético

0

El proyecto de Ley de Solidaridad incluye esta medida por 180 días. Las empresas gasíferas y eléctricas cotizaron con fuertes pérdidas.

El congelamiento de tarifas por 180 días incluido en el proyecto de Ley de Solidaridad que ingresó el martes en el Congreso pegó fuerte a las acciones del sector energético, que cotizaron con bajas aquí y en Wall Street.

“Manténganse las tarifas de electricidad y gas natural bajo jurisdicción federal y facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a iniciar un proceso de renegociación de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario a partir de la vigencia de la presente ley y por un plazo máximo de hasta 180 días, propendiendo a una reducción de la carga tarifaria real sobre los hogares y las empresas para el año 2020″, indicar el texto del proyecto que presentó el Ejecutivo.

Los ADR argentinos vinculados con el sector energéticos cayeron con fuerza en Wall Street: Central Puerto cedió 5,6%, Edenor retrocedió -4,5%, Pampa Energía bajó 2,2% y TGS perdió 3,4%.

El proyecto para congelar las tarifas también replicó en la Bolsa de Comercio porteña: Edenor bajó 7,7%, Pampa Energía cedió 4%, TGN perdió 4%, TGS cedió 5%, e YPF mermó 2,2%.

En el panel general, Central Costanera perdió 5,8%, Camuzzi Gas Pampeana mermó 2,4%, Distribuidora de Gas Cuyana retrocedió 2,6%.

Compartir

Comments are closed.