Morgan Stanley: no alcanza con tres años de gracia para la deuda

0

Un informe de la entidad plantea que los bonos pueden caer más y aumentar riesgo de default para el país. El Plan Guzmán no sería suficiente para la sostenibilidad de la deuda.

El banco de inversión Morgan Stanley consideró que el Plan Guzmán para la deuda, que supone el no pago de intereses y cupones por tres años, puede ser insistenible porque los vencimientos volverán a ser significativos desde 2023.

“Extender los vencimientos en tres años y no pagar cupones durante el mismo período parecen ser las pautas generales de una posible nueva propuesta de reestructuración”, señaló el informe.

Morgan Stanley calucló que si bien es poco probable que se incluyan los 154.000 millones de dólares que vencen entre 2020 y 2022, alcanzar 100.000 millones/120.000 milloneses factible mediante una combinación de reinversiones voluntarias y una reestructuración de bonos.

Sin embargo, un problema es que esta solución puede no ser sostenible, dado que se mantendrían vencimientos significativos desde 2023 en adelante”, advirtió.

Una cuestion adicional, apunto el banco de inversión, será lo que los acreedores obtienen a cambio por tres años sin pagos. En general, es ciertamente posible que todas las partes terminen de acuerdo con este enfoque. Esto vería que los precios de los bonos caen a 25 con los rendimientos actuales, pero aumentan a 54 en caso de que los rendimientos de salida sean del 12% para los nuevos bonos a 10 años.

Los bonos de mayor duración tendrían un rendimiento inferior, mientras que los bonos del sector a 10 años tendrían el mejor rendimiento, completó.

Compartir

Comments are closed.