El presidente habló durante el acto que se realizó en Plaza de Mayo, tras la asunción de mando en el Congreso. Hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, dará una conferencia de prensa y hará anuncios.
El presidente Alberto Fernández llamó a terminar con “la timba financiera” y a “desterrar a los que especulan”, durante el acto que se celebró anoche en Plaza de Mayo.
“Vamos a desterrar para siempre a los que especulan y a los que ganan con la timba financiera en perjuicio de toda la Argentina”, dijo el presidente ante miles de personas que concurrieron a la movilización.
Más temprano, durante su discurso de asunción, Alberto Fernández había dicho que los acreedores de la deuda argentina “tomaron un riesgo al invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo una y otra vez”.
“No tengo dudas de lo que represento, sé muy bien que la política es contradicción de intereses. Hoy vamos a dar vuelta una página más de la historia, lo más importante son los que producen y trabajan”, agregó en Plaza Mayo, frente a una multitud.
Los inversores esperan esta tarde indicios sobre el programa de reestructuración de la deuda por parte del nuevo gobierno.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará una conferencia de prensa por la tarde y hará anuncios.