Ripio, la billetera digital creada por emprendedores argentinos Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka en 2014, acaba de cerrar su tercera ronda de inversión por US$ 1,9 millones, número que cerrará en un total de US$ 2,3 millones durante los próximos 90 días.
La ronda Serie A fue liderada por el fondo chino Huiyin Blockchain Venture. Otros nombres que ya habían invertido en Ripio previamente, como Digital Currency Group, Boost VC y Draper VC también fueron de la partida. La ronda coincide con una estrategia de re-branding integral de BitPagos a Ripio, un proceso que había comenzado gradualmente el año pasado.
Serrano, CEO y Co-Fundador de la startup, expresó que este financiamiento es una gran oportunidad para impulsar los objetivos principales de Ripio, que son “democratizar la economía digital, ampliando la inclusión financiera para la población no bancarizada en países emergentes, como Argentina y Brasil”.
Durante los últimos tres años, Ripio ha liderado el ecosistema Bitcoin en la región, ofreciendo alternativas de pago en Bitcoin y en moneda local, así como implementando un innovador servicio de crédito que permite realizar pagos en cuotas sin la necesidad de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, algo que ninguna otra startup basada en tecnología blockchain ha hecho hasta el momento (este proyecto llevó a Ripio a las finales de TechCrunch Disrupt en Nueva York, uno de los eventos de innovación y tecnología más importantes del mundo).