Dos bonos (y una opción “low cost”) para atravesar un mes minado de rumores

0

A pocas semanas del traspaso, continúa la falta de comunicaciones oficiales y los principales drivers del mercado se mantienen en torno a rumores y declaraciones por parte del gobierno electo.

La falta de comunicaciones oficiales y los principales drivers del mercado se mantienen en torno a rumores y declaraciones por parte del gobierno electo, lo que ha llenado de ansiedad a los inversores que enfrentan escenarios binarios.

“Durante las semanas anteriores, los bonos cayeron fuertemente alcanzando paridades por debajo, incluso, de 40%, reflejando así una negociación de deuda que no contemple el pago de cupones”, mencionó un informe de Balanz.

El documento agregó que, sin embargo, la semana pasada la tendencia cambio y los bonos, principalmente bajo ley Nueva York, mostraron una recuperación y comenzaron a reflejar un escenario donde se efectúe el pago de los mismos durante la negociación de la deuda.

“Este cambio se dio a partir de la comunicación que mantuvo Alberto Fernández junto a la titular del FMI, en donde mostró una actitud más moderadora.Dentro de los datos publicados en la semana pasada, se destacó el balance cambiario correspondiente al mes de octubre”, indicó Balanz.

Además de mostrar una demanda de dólares sostenida por parte del sector minorista, previo a la implementación de un cepo más estricto, se resaltó el movimiento en las reservas. Las reservas finalizaron el mes pasado en USD 43.260 millones, donde los mayores movimientos se originaron en compras de divisas del BCRA y pagos netos de deuda del Tesoro.

“Bajo este escenario en donde la incertidumbre se mantiene presente, mantenemos nuestra recomendación respecto a la semana anterior y continuamos destacando los bonos Globales por sobre los PAR, principalmente 2028 y 2048”, apuntó Balanz.

Sin embargo, agregó que para aquellos inversores que no alcancen la lámina mínimos de los Globales, reco-mendamos el Global 2117 (AC17) .

Compartir

Comments are closed.