The Rise Fund, un fondo que tiene como participante a Bono, el cantante de U2, anunció que inyectará 20 millones de dólares en la escuela de tecnología. Es su primera apuesta en la región.
The Rise Fund, el fondo de inversión de 2 mil millones de dólares lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles, además de rendimientos financieros competitivos, anunció hoy su primer desembolso para América latina. La cifra que será destinada a Digital House, un coding school argentino que enseña a programar en las nuevas tecnologías de manera práctica, rápida e intensiva, asciende a los US$ 20 millones.
“La región tiene un potencial enorme de desarrollo. Cuenta con una gran población joven y mercados de consumo que se ubican entre los más grandes del mundo. Además, desde el punto de vista macroeconómico, se está estabilizando”, dijo Bill McGlashan, fundador y CEO de The Rise Fund y creador y socio gerente de TPG Growth, la plataforma de inversión en valores de renta variable de crecimiento y mercado medio de TPG, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos.
El dinero será destinado a la expansión de la empresa educativa en la región. El primer paso será abrir dentro de los próximos seis meses una sede en Brasil, en San Pablo, con la intención de que se convierta en un hub de innovación digital. “Seremos un socio relevante”, se limitaron a indicar desde The Rise Fund al ser consultados sobre la participación societaria que tendrán.
El nuevo socio de Digital House tiene, además, una particularidad. Bono , el cantante de U2, es uno de sus fundadores, aunque entre los miembros del consejo directivo hay un elenco estelar, tal como consignó en una nota The New York Times. Entre ellos se destacan Pierre Omidyar, fundador de eBay; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Laurene Powell Jobs, la inversionista filántropa, viuda de Steve Jobs; Jeff Skoll, el primer empleado de eBay, que ahora dirige Participant Media; Richard Branson, el magnate de negocios inglés; y Mo Ibrahim, quizás el inversor más influyente en África.
The Rise Fund invierte en siete sectores: educación (campo de acción de su nuevo socio), energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).