Un informe de Mills Capital Group mencionó que “la incertidumbre” está a la orden del día. Incertidumbre a la orden del día
Salir del riesgo local es “lo más sensato” en octubre, mes en que se celebrarán las elecciones generales que podrían definir en primera vuelta quién será el Presidente por los cuatro próximos años, de acuerdo con un informe de Mills Capital Group.
l rebote que mostraron los activos argentinos en septiembre no permite cantar victoria ni mucho menos. De cara a las elecciones del día 27, lo que manda es la incertidumbre. Si no respecto del resultado electoral, al menos respecto de las políticas que aplicará el Gobierno que asuma en diciembre.
“La incertidumbre respecto de temas clave como la continuidad del acuerdo con el FMI, las condiciones en las que será renegociada la deuda, la marcha del panorama fiscal y de comercio exterior son todas incógnitas que pesarán mucho sobre los activos locales. Tanto al alza como a la baja. Parece haber pocos motivos para subas adicionales y no están descartadas bajas”, consignó MCG.
En cualquiera de los rubros en los que se necesita conocer cuál será la política del próximo gobierno, el margen para las alzas sostenidas de precios es pequeño. Y, de la misma manera, la posibilidad de bajas está a la orden del día.
“Una estrategia conservadora, que apunte a activos libres de riesgo local o que funcionen como cobertura, es la que aparece como más sensata”, finalizó MCG.