Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operaron con pérdidas de 1,7% en promedio. La recesión que se avecina.
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street lograron escapar a las fuertes pérdidas de los principales indicadores en Wall Street, que cerraron con mermas de 1,7%.
El promedio industrial Dow Jones bajó 1,8%, el índice ampliado S&P500 perdío 1,7% y el tecnoloóigico compuesto Nasdaq retrocedió 1,6%., en u contexto en que los analistas advierten que la principal economía del mundo se encamina de forma inevitable hacia una recesión.
American Express cayó 2,9%, Apple cedió 2,3% y Exxon Mobil cedió 2,2%.
Los inversores desarmaron posiciones en estas y otras empresas del Dow luego de conocerse datos negativos de la actividad económica manufacturera -cayó al menor nivel en una década- y del mercado de trabajo.
Los ADR argentinos lograron esquivar el derrape de los indicadores de Wall Street: Banco Macro saltó 4%, Grupo Financiero Galicia avanzó 2,7% y Banco Supervielle repuntó 2,6%.
En el mercado local, el índice S&P Merval avanzó 2,3%, con papeles con ganancias destacadas como Transportadora de Gas del Norte (+7,2%), entre otros.
En renta fija, el bono AO20 sumó 1,4%, el Discount bajo ley local avanzó 2,6% y el Par bajo la misma legislación repuntó 1,5%.