Bonos y acciones suben con fuerza luego de las declaraciones del candidato a Presidente de Frente de Todos.
Los activos argentinos subía con fuerza durante la última rueda de la semana, en respuesta a la propuestas que en la víspera realizó el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Ferández, quien propuso un canje de deuda sin quita de capital.
“No va a ser difícil hacer algo parecido a lo que hizo Uruguay. Lo habé con inversores internacionales. Es ganar tiempo y no hacer quitas”, propuso ayer Fernández en un encuentro organizado por Fundación Mediterránea.
En 2003, Uruguay concretó un canje de deuda por unos 5.000 millones de dólares, sin recorte de capital, manteniendo la tasa de interés y con un alargamiento de cinco años delos vencimientos. Logró la adhesión de 98% de los acreedores.
Las declaraciones del candidato preferido en las encuestas para acceder a la Presidencia motorizaron compras de acciones y bonos domésticos, que anotaban alzas de hasta 7% en Wall Street.
Los papeles bancarios eran los que más rápido reaccionaban: el ADR de Supervielle sumaba 7,1% en la Bolsa de Nueva York, el de Banco Francés subía 5,6% y el de Banco Macro avanzaba 5,1%.
El mercado de renta fija se sumaba a la tendencia y los bonos soberanos en dólares más negociados subían hasta 5%.
El título AO20 subía 3,4%, el Bonar 2024 repuntaba 3,5%, el AA37 ganaba 4,9% y el bono a 100 años AC17 avanzaba 3%.
El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, caía 2,2% a 2.185 puntos básicos.