El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sugirió ese camino. Pero no alcanza con las buenas intenciones. Informe de Delphos.
El reprfilamiento a la uruguaya para la deuda argentina sugerido por Alberto Fernández no es sustentable sin un plan de política fiscal y monetario serio que haga sustentable un acuerdo de este tipo, consideró hoy Delphos Investment.
Delphos consideró que es una “gran definición” la de Fernández “que podría sostener la calma del mercado de bonos argentino”, sin ambergo agregó que son “lindas palabras, pero todavía vacías de contenido”.
“El problema es que no reparó en el detalle del sacrificio que realizó el vecino país para poder seguir honrando sus deudas”, mencionó Delphos.
Precisamente, Uruguay tuvo que hacer un “enorme sacrificio fiscal durante los años posteriores al ‘reprofiling’, llegando el superávit primario a un nivel promedio de 2,3% durante los cinco años posteriores”.
“¿Cuál es el plan argentino para lograrlo? ¿Voluntarismo? ¿Patear la pelota para más adelante como también se dijo? La realidad indica que sin un plan consistente y serio no se puede alcanzar un acuerdo de ese tipo”, finalizó.