Hexagon es una empresa de tecnología fundada en 2011 con foco en liderar proyectos de transformación de procesos y en implementar iniciativas de innovación con productos y servicios que combinan los mundos big data, cloud, modelos predictivos y experiencia de usuario.
La compañía fue reconocida con el Partner Center of Expertise Certification otorgado por SAP, como empresa de servicio con los más altos niveles de calidad.
¿Qué está impulsando la transformación digital en el mercado financiero y bancario?
La innovación surge mediante la creación de productos novedosos, las soluciones personalizadas y la oferta de servicios originales a partir de tecnologías disruptivas.
El negocio digital está construido sobre nueva infraestructura informática –la tecnología móvil, la nube, big data y las analíticas– acelerada por internet de las cosas (IoT), los avances en machine learning e innovaciones como blockchain. Estas tecnologías disruptivas están dando a las empresas la capacidad de cambiar radicalmente los modelos de negocio y crear nuevos productos y servicios.
“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas en la innovación y en la transformación de procesos implementando software estándar alrededor de tecnologías SAP, enfocados principalmente en la experiencia del cliente”, cuenta Reinhard Molter, CEO de Hexagon Consulting.
Tres de los aspectos más críticos de los negocios de hoy son: experiencia del cliente, datos y velocidad. Para aprovechar estos tres aspectos deben apalancarse unos a otros de manera significativa. Aquí es donde surge el hito de tomar una decisión trascendental y estratégica al seleccionar las herramientas adecuadas entre un amplio espectro de soluciones.
Hoy, el customer experience abarca un proceso que va de punta a punta y ponerse en el lugar del cliente es fundamental para integrar plataformas, herramientas, datos y puntos de interacción de la mejor manera posible.
“La data es el nuevo petróleo. Saber qué se tiene es apenas el comienzo. La clave está en saber qué hacer con los datos y poder medir el impacto de los mismos en todo el ciclo de vida de los procesos”, destacaba Molter.
Hexagon desarrolla de manera integral aplicaciones de negocio que permiten a las empresas recopilar, administrar, analizar y aprovechar toda la información, extender y conectarse a sistemas empresariales, para innovar nuevos escenarios, según las necesidades del negocio.
Un ejemplo de innovación en la industria es el análisis predictivo, es decir, el uso de algoritmos predictivos y machine learning para evaluar la probabilidad de resultados futuros, revelando patrones y tendencias. De esta forma los datos adquieren una importancia invaluable para optimizar la rápida toma de decisiones y para poder darle el rumbo indicado a su negocio.
La clave está en comprender la combinación correcta de requisitos para su negocio al seleccionar las herramientas adecuadas.