La demanda contra YPF fue iniciada por el fondo de inversión Burford, que en 2015 adquirió los derechos de litigio de las ex accionistas de YPF Petersen e Eaton Park.
La justicia estadounidense pospuso hasta diciembre próximo la definición de un juicio de Buford Capital contra la petrolera argentina YPF, a la espera de los resultados electorales, se informó.
La decisión la tomó la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, hasta que “haya una idea más clara de qué administración tendrá el poder de hablar por la República”, se informó en el escrito.
“A la luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de información sobre la Moción para destituir por ‘foro no conveniente’ hasta que haya una idea más clara de qué administración tendrá el poder de hablar por la República”, menciono Preska.
La resolución agregó: “El tiempo de Petersen Energía Inversore y Eton Park capital Management para presentar los documentos de oposición se extiende hasta el 7 de diciembre; y el tiempo para que la República dé respuesta se extiende hasta el 7 de enero de 2020”.
La demanda contra YPF fue iniciada por el fondo de inversión Burford, que en 2015 adquirió los derechos de litigio de las ex accionistas de YPF Petersen e Eaton Park.
En el juicio se acusa a la Argentina de expropiar en 2012 el 51% de las acciones de la petrolera en violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una oferta pública, informó agencia Télam.
La estrategia argentina consiste en que el tribunal de Preska “carece de jurisdicción” debido a que las demandas de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía “se basan en el estatuto de YPF, una sociedad argentina regida por la ley argentina”.